Luego de una mala racha de tres partidos sin conocer de triunfos, Vasco Da Gama, donde su capitán es el chileno Gary Medel estaba obligado a sumar un triunfo en su visita al Cuiabá, por la 31° fecha del Brasileirao, para mantenerse en pelea por la permanencia.

Ante un calor incesante en el Arena Pantanal, en un horario poco habitual para la disputa de un partido en Brasil, el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz salió con los dientes apretados, sin jugar lindo, con el único objetivo de anotar un gol y defenderlo a toda costa.

Tras un primer tiempo para el olvido, en el complemento, Vasco pudo encontrar el gol que tanto necesitaba, gracias a la anotación de Gabriel Pec (57′), en una acción que provocó la intervención del VAR, por un presunto offside, y tras largos minutos de revisión, se convalidó esta jugada.

Lo curioso de este encuentro es que, a diferencia de toda la presente campaña, ante Cuiabá, Gary Medel jugó de central izquierdo, donde debió lidiar con el insoportable de Deyverson, con un buen desempeño durante los más de 90 minutos que estuvo en cancha.

Sobre el final del partido, Vasco pudo liquidar la brega gracias al tanto del argentino Luca Orellano (90’+10) para ganar una “final”, puesto que una derrota lo dejaba prácticamente fuera de toda opción para permanecer en la Primera División de Brasil.

¿Cómo queda Vasco con este resultado?

Pese a la victoria como forastero, el conjunto carioca no podrá salir de los puestos de descenso directo, pues se quedará en el puesto 17° de la Clasificación General, con 34 puntos; pero la buena noticia es que la distancia con la permanencia está a sólo tres unidades, donde hoy están tres equipos: Santos, Bahía y Cruzeiro.

¿Cuándo vuelve a jugar el Pitbull?

Sabido es la intensidad que tiene el campeonato brasileño, que se juegan muchos partidos en poco tiempo, algo que vivirán Medel y Vasco Da Gama, pues su próximo partido será el lunes 6 de noviembre, cuando reciba al líder Botafogo, a partir de las 19:00 horas (de Chile).

¿Cómo le ha ido al chileno en Vasco?

Desde su llegada al cuadro de Río de Janeiro, a mitad del 2023, el defensa chileno se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Ramón Díaz, disputando un total de 14 partidos del Brasileirao, sin convertir goles, con tres tarjetas amarillas y una expulsión.

¿Podrá Gary Medel salvar a Vasco Da Gama del descenso?

¿Podrá Gary Medel salvar a Vasco Da Gama del descenso?

Claro que sí
Está difícil, casi imposible

YA VOTARON 39 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.