Colo Colo tenía prácticamente abrochada la contratación de Braian Martínez, aunque a última hora una oferta de Everton de Viña del Mar cambió el panorama. De hecho, los Ruleteros le ofrecieron un mejor salario al Chaco que el que había acordado con la directiva del Cacique.
Mientras se resuelve qué ocurrirá con el extremo de Independiente, el DT del Rojo tuvo que tomar una decisión radical. Carlos Tevez reconoció que las salidas en el mercado de pases provocaron un ajuste por necesidad. El Apache ya no está tan seguro de continuar con el esquema 4-2-3-1 que intentó en 2023.
“Hoy no podemos tener extremos. Tenemos cuatro delanteros. Esté quien esté, son muchos más fuertes los delanteros que los extremos que podamos tener”, describió Tevez. Precisamente por esa razón, el cambio de dibujo táctico parece ser una realidad en el equipo del Huaso Isla.
El entrenador del Rey de Copas fue claro. “Planteamos jugar con dos delanteros, no más con extremos”, afirmó. Una determinación que se profundizó luego del acuerdo por el Chaco Martínez, quien todavía no sabe si debe llegar al estadio Monumental o al Sausalito.
“Nos falta un central y podemos cerrar. El mercado es buenísimo. Estamos trabajando muy bien y estamos muy contentos. En el fútbol argentino no es fácil armar un plantel y eso lo sabemos. Todos los delanteros hicieron una pretemporada buenísima, se la aguantaron muy bien”, explicó Carlos Tevez.
Interés de Colo Colo por Braian Martínez genera cambio de esquema en Independiente
En la presentación de Arturo Vidal, Colo Colo dio prácticamente por cerrado el arribo de Braian Martínez. Pero en las últimas horas ese panorama se modificó, pues Everton apareció como alternativa para el extremo de 24 años. En Independiente, el Chaco parece ser parte del pasado.
Por ahora, la principal preocupación de Carlos Tevez es el inicio de la campaña. “La intensidad no se va a negociar. Después el momento del partido te indica si debes hacer transiciones o tener posesión de la pelota. La clave es interpretar bien esos momentos. Es muy importante que el equipo sepa a qué juega. No podemos pasar otro año fuera de copas internacionales”, apostó el DT.
“Lo mejor de la pretemporada fue el carácter que se forjó al cambiar totalmente las cosas que teníamos planeadas. No tuvimos lesiones, estuvimos todos juntos pese a que teníamos la mente en Miami y no se pudo ir”, sentenció Tevez en clara referencia a la fallida pretemporada en Estados Unidos del Rojo.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!