Carlos Tevez fue el entrenador de Braian Martínez, el posible refuerzo por el que negocia Colo Colo. El Apache dirigió al Chaco en Independiente de Avellaneda y pudo percibir gran parte de la calidad que tiene el futbolista de 24 años. La habilidad y rapidez que tiene para encarar.

Pero también algunas decisiones equivocadas por privilegiar lo estético sobre lo efectivo. “Tiene que seguir mejorando. Voy a pelear día a día para que siga mejorando la definición”, manifestó Tevez hace tres meses, poco después de que Martínez había sentenciado un clásico ante Racing Club a favor del Rojo.

“Que haga goles de cabeza, que patee más con la zurda, que los goles valen uno”, apuntó también el otrora goleador de Boca Juniors y el Manchester City de Inglaterra. Ahí intentó hacer hincapié para corregir al oriundo de Pampa del Infierno.

Tevez le apuntó que “no hay que hacer todo lindo. Todas estas cosas que vengo viendo del Chaco es para sacar lo mejor suyo”. Un mensaje claro: el recurso técnico que aporte belleza no tiene directa relación con cuánta efectividad produce en un ataque. Algo que seguramente tiene considerado Jorge Almirón.

La visión de Tevez sobre Braian Martínez, extremo izquierdo que puede reforzar a Colo Colo

Carlos Tevez le tiene mucha confianza a las condiciones de Braian Martínez, jugador por el que Colo Colo espera avanzar este lunes 22 de enero. Pero le puso mucho énfasis a la corrección de ciertos detalles. “Estoy encima en todo momento para que siga mejorando”, detalló el Apache.

El Chaco Martínez pudo llegar al fútbol chileno en 2021, cuando Martín Palermo solicitó su contratación para Curicó Unido. Pero el Titán no pudo cumplir su deseo de tener al habilidoso extremo en los Torteros, aunque al poco tiempo sí pudo dirigirlo.

Fue en Aldosivi, donde Martínez estuvo a préstamo durante una campaña. Con Palermo como DT, el Chaco jugó 11 partidos y anotó un gol. En Independiente también fue adiestrado por Julio César Falcioni, quien pasó sin éxito por Universidad Católica. Y por Leandro Stillitano, aunque no sumó minutos con el ex ayudante de Quinteros en los albos.

¿Cuáles son los números de Braian Martínez como futbolista profesional?

Braian Martínez ha disputado 107 partidos como profesional en el fútbol de Argentina. 76 los jugó en Independiente de Avellaneda, donde anotó cinco goles y regaló tres asistencias. En Aldosivi disputó 31 encuentros: marcó tres tantos y dio un par de pases-gol.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!