En Colo Colo y en Vélez Sarsfield fue campeón. Gustavo Quinteros se viene de consagrar como el DT monarca de Argentina, tras un magistral cierre de torneo ante Huracán.
El Fortín arrasó con el Globo y se valió de la derrota de Talleres en el duelo paralelo ante Newells. Con esto, finalmente Vélez aventajó por tres unidades al más próximo perseguidor.
Así, los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, en Huracán, y Bruno Barticciotto, Matías Catalán y Ulises Ortegoza se quedaron sin el premio mayor en el fútbol argentino.
¿Cuáles fueron las claves del triunfo del Vélez de Gustavo Quinteros?
Fue TyC el que dio las claves del logro de Gustavo Quinteros. Nombró tres, que a su parecer fueron esenciales en el campeonato y que pasamos a revisar.
Una, fue la inclusión de la juventud. Pese a tener jugadores con experiencia, como Agustín Bouzat (ex Colo Colo), Quinteros le dio la confianza a otros con menor recorrido, como Valentín Gómez y Damián Fernández.
Además, sacó la mejor versión de algunos futbolistas que no habían conseguido rendir. Un ejemplo es Emanuel Mammana, quien llegó desechado por River Plate y se transformó en pilar fundamental de la campaña.
Por último, una de las esenciales en el logro fue la elección del DT. La dirigencia de Vélez, encabezada por Fabián Berlanga, dio en el clavo en la elección del técnico. Gustavo Quinteros trajo consigo, además, a un importante futbolista de la campaña: el propio Agustín Bouzat.