Un proceso de limpieza y de mejoramiento vive Boca Juniors al otro lado de la Cordillera. Los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón son parte de los jugadores que tendrán que ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo, en una nueva aventura xeneize.

Si Carlos Palacios ha jugado y sigue siendo una carta de buen fútbol en el elenco argentino, no pasa lo mismo con Williams Alarcón, con poco fútbol desde su arribo a Boca.

De hecho, el ex jugador de Huracán fue mandado a la reserva en tiempos de Fernando Gago, debido a que se necesitaba que estuviese a punto. Una lesión fue el principal escollo que tuvo en el inicio de temporada.

Le quita un problema a Boca Juniors: la movida de Williams Alarcón

Ante el panorama adverso, surge una buena noticia para Williams Alarcón. El chileno de Boca Juniors liberaría un cupo de extranjero, por lo que el Xeneize podría contratar a otro jugador foráneo.

Esto, debido a que Alarcón está avanzando sus trámites de ciudadanía argentina, lo que permitirá que Juan Román Riquelme pueda ponerse a buscar nombres en el mercado internacional.

Por el momento, se ha hablado de jugadores colombianos para reforzar a Boca Juniors, los que han sido pedidos directamente por Miguel Ángel Russo. Esto quiere decir que Williams le está haciendo un favor a su nuevo profe.

Boca Juniors contará con un Williams Alarcón argentino | Getty Images

¿Qué jugadores colombianos son pretendidos por Boca Juniors?

Marino Hinestroza, de Atlético Nacional; Jhon Córdoba, de Millonarios; y Jáminton Campaz, de Rosario Central, son los tres extremos cafeteros que pueden llegar a ser compañeros de Carlos Palacios y Williams Alarcón.