El chileno Carlos Palacios tuvo su primer encuentro oficial en Boca Juniors en la cómoda goleada que le hicieron por 5-0 a Argentino de Monte Maíz, por la primera ronda de la Copa Argentina, donde además hizo su estreno como titular.

El nacional se mantuvo en cancha durante 57 minutos, donde jugó como volante cargado hacia el sector izquierdo, muchas veces centralizándose. Además, aportó con dos asistencias claves para abrir el marcador en la cancha de Colón de Santa Fe.

Pero curiosamente, el desempeño de Palacios recibió una evaluación dispar por parte de la prensa argentina, donde mientras unos elogiaron su desempeño individual, otros fueron categóricos en señalar que no tuvo importante participación.

La dispar evaluación en Argentina al debut de Palacios en Boca

Del lado de las críticas positivas estuvo el diario deportivo Olé, quien calificó a “La Joya” con nota 8 sobre 10, sólo superado por Exequiel Zeballos, quien anotó el primer gol de la noche, tras notable pase del chileno. “Jugó un gran partido. Se paró por detrás del nueve y fue de lo más peligroso de Boca”, indicó.

Por su parte, la cadena TyC Sports también le puso un 8 a Palacios y explicó que como “casi de enganche, hizo gala de su capacidad para el pase filtrado y colocó varias habilitaciones para que Boca se pusiera en ventaja. Por momentos armó un buen tándem en la izquierda con Zeballos y (Marcelo) Saracchi”.

Entre los más críticos con el ex Colo Colo apareció el sitio partidario Planeta Boca, quien apenas le puso un 5 y explicó su evaluación en que “fue poco del chileno en Santa Fe. No pudo gravitar“. Mientras que Clarín se limitó a decir que “se movió por detrás de Miguel Merentiel y alternó buenas y malas. Se nota que se siente más cómodo recostado por la izquierda“.

¿Cuándo vuelve a jugar “La Joya”?

Carlos Palacios tendrá una oportunidad única para hacer su debut en el mítico Estadio La Bombonera, cuando este domingo 26 de enero, Boca reciba a Argentinos Juniors por la primera fecha del fútbol argentino, a partir de las siete de la tarde.