Este jugador colombiano jugó por Colo Colo durante una temporada y su nombre volvió a resonar en Chile a raíz de una serie de robos. Pero él no fue autor de los delitos. Las referencias son para Fabián Castillo, quien desde el inicio advirtió que su momento para vivir la etapa alba no era bueno.

Ese pálpito del cafetalero se hizo realidad: apenas terminó la campaña 2023 también se le puso fin a la estadía del extremo en el Monumental. Según la información del diario Récord de México, Castillo “está envuelto en una polémica que captó la atención mediática”.

Pero todo tiene que ver con su novia. La referencia es para Tania Jazmín Ojeda, apodada La Reina, quien fue apresada por la Interpol en el aeropuerto El Dorado, nombre que recibe el terminal aéreo de Bogotá. Todo fue a raíz de una notificación que daba cuenta de la participación de la mujer en una red internacional de robos.

Fabián Castillo disputó 19 partidos en Colo Colo: anotó dos goles y repartió dos asistencias. (Felipe Zanca/Photosport).

El citado medio alude que la mexicana ya había intentado la entrada a Colombia. Pero que ” las alertas migratorias activadas por su supuesta vinculación con un robo en Costa Rica en 2017 impidieron su entrada“. De hecho, las autoridades informan que ella cambió su pasaporte para pasar inadvertida en este nuevo intento.

Pareja del ex Colo Colo Fabián Castillo es apresada por supuesta participación en una banda internacional de robos

Así las cosas, este ex futbolista de Colo Colo se vio salpicado por la supuesta participación de su pareja en una banda internacional dedicada a hacer robos. Todo tiene que ver con un delito de la banda Los Kilates que se perpetró en una joyería ubicada en Bucaramanga.

“La investigación sobre Tania Ojeda señala que su papel en el robo de 2017 habría sido esperar en un vehículo a los responsables del delito para facilitar su escape y custodiar las joyas robadas”, expone Récord. Eso sí, esta detención no es igual a una sentencia.

El caso sigue en materia de investigación. Por ende, está lejos de existir una condena para ella. Castillo, que milita en el plantel estelar del Deportivo Cali de su país, no ha emitido ninguna declaración en torno a esta situación. Pero su nombre ya aparece en México, donde jugó para los Gallos Blancos de Querétaro y los Xolos de Tijuana, club que lo cedió a préstamo al Cacique. El tiempo dirá en qué termina esta historia.