Uno de los candidatos a la presidencia de Boca Juniors quiere que el Xeneize tenga el estadio más grande del mundo. A meses de las elecciones dentro del club argentino, Jorge Reale y su agrupación Familia Xeneize presentaron el proyecto de una enorme nueva Bombonera.
Durante esta jornada, el empresario mostró un video animado de cómo sería la nueva Bombonera, con una capacidad para más de 100 mil personas y que planea estar ubicada sobre la isla Demarchi, a varias cuadras de donde está la vigente casa del cuadro trasandino.
“Hoy necesitamos un estadio más grande y que todos los socios puedan ir a la cancha”, dice Reale en el video. Su idea es no tocar el actual estadio y hacer una nueva cancha a unos 1.300 metros de distancia de esta, sin alejarse del barrio La Boca de Buenos Aires.
El proyecto incluye tres puentes para conectar el barrio con el nuevo estadio, con la idea de que todos los hinchas que acudan a los partidos lleguen caminando al recinto. Además, proponen un mirador y que se ubiquen más de cuatro mil estacionamientos en los alrededores.
¿Y podría funcionar? De acuerdo a TyC Sports, Boca debería solicitar al gobierno nacional “la cesión de la tierra o un plan a largo plazo” para poder trabajar ahí. La construcción costaría alrededor de 400 millones de dólares y, según dicen desde Argentina, los estudios de ingenieros dicen que es posible llevarlo a cabo.
De realizarse, sería el estadio más grande a nivel mundial y una de las opciones de Argentina para el Mundial 2030, donde los trasandinos son candidatos para ser anfitriones junto a Paraguay, Uruguay y Chile. ¿Se hará realidad el ambicioso sueño?