Corría el minuto 74 del partido de Udinese ante Inter de Milán, cuando llegó el esperado momento de Damián Pizarro. El formado en Colo Colo ingresó al campo de juego y debutó por el equipo italiano.
Si bien el elenco que también tuvo el reestreno de Alexis Sánchez (salió en el entretiempo) perdió 2-0 y quedó fuera de la Copa Italia, las sensaciones para Pizarro fueron buenas.
Relegado a la banca y muchos partidos sin siquiera ser citado, en Italia destacaron los pocos minutos que tuvo en su debut, donde pudo destacar. Medios como Tutto Udinese y Mondo Udinese reaccionaron al juego del chileno.
Damián pasó la prueba y va por más
A la hora de evaluar el juego de Damián Pizarro, en Tutto Udinese valoraron que en la Copa de Italia le pudo dar minutos al chileno y hacer valer los 6,5 millones que pagaron por su carta.
“El jugador de 19 años entró en el minuto 74 sustituyendo a Lorenzo Lucca. Esta es la primera carrera para el niño, que aún no había logrado encontrar ni un minuto, también debido a demasiadas dolencias”, partieron con su evaluación.
Tras eso, el presigioso medio local le dio una nota 6 al colocolino, destacando que “manejó bien los pocos balones que le llegan”, teniendo en cuenta que enfrentó a una de las mejores defensas del mundo.
Por otra parte, el portal Mondo Udinese también le dio una nota 6 a Damián Pizarro, basando su buena evalución en que tuvo “buenos disparos”. Precisamente, esa fue una de las mejores armas que lo hicieron brillar en el Estadio Monumental.