El fútbol de Brasil tuvo en sus filas a Esteban Pavez, quien jugó en el Athletico Paranaense poco antes de que el club levantara uno de los trofeos de la Conmebol. Desde julio de 2017 hasta junio de 2018, el Huesi fue parte del Furaçao, donde forjó una buena amistad con un seleccionado de la Canarinha.

Un talentoso mediocampista que fue transferido al Olympique Lyon de Francia desde el Athletico PR. Y que después le costó una millonada al Newcastle de Inglaterra, donde hoy es una de las figuras más importantes. Todas las referencias son para Bruno Guimaraes.

El jugador de 27 años se enteró de las polémicas declaraciones del presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. Ante la consulta que le hicieron al timonel sobre la opción de disputar la Copa Libertadores sin la presencia de equipos brasileños, lanzó una frase que generó conmoción y escándalo.

“No, imposible. Sería como Tarzán sin Chita. Imposible”, respondió Domínguez con total soltura ante la consulta del periodista Cristopher Antúnez. Recibió muchos reproches, como el de la presidente del Palmeiras, Leila Pereira. Y también el de Bruno Guimaraes.

Bruno Guimaraes juega una pelota ante la mirada de Ronnie Fernández. (Buda Mendes/Getty Images).

En la antesala al duelo de Brasil frente a Colombia, el volante le pegó con dureza a Domínguez por desubicado. “El presidente de la Conmebol debería trabajar más en buscar soluciones contra los casos de racismo. Que venga con chistes de tan mal gusto en un tema donde debería haber mucha atención es una falta de respeto”, manifestó Guimaraes.

Bruno Guimaraes, el seleccionado de Brasil amigo de Esteban Pavez que criticó al presidente de la Conmebol

Bruno Guimaraes forjó una cercana relación con Esteban Pavez en Brasil y en la antesala a la primera de las dos fechas FIFA en las Eliminatorias de la Conmebol hizo noticia por sus críticas. Salió con firmeza a reprender la desatinada broma que tiró Alejandro Domínguez.

Una foto que da cuenta de la amistad entre Pavez y Guimaraes. (Captura).

Recordó el caso de Luighi, el caso del joven jugador del Palmeiras que terminó con llanto por recibir cantos y dichos racistas en la Copa Libertadores Sub 20. “Vi el video de lo que pasó con él y me pareció reprochable”, soltó Guimaraes, con evidente molestia.

“Es obvio que hay temas más importantes de preocuparse que de hacer esas bromas”, sentenció el mediocampista del Newcastle, que llegó a la concentración del Scratch luego de una gran alegría junto a las Urracas: le ganaron al Liverpool la gran final de la Carabao Cup y levantaron un título luego de 70 años en el equipo que alguna vez tuvo a los chilenos Jorge Robledo y Clarence Acuña en sus filas.

Bruno Guimaraes celebra el título con el Newcastle. (Stu Forster/Getty Images).