Boca Juniors derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la Liga Profesional Argentina. Fue el primer partido del Xeneize desde el arribo de Gary Medel como flamante refuerzo, y el Pitbull estuvo presente en las tribunas de La Bombonera en un duelo que terminó caliente.
A los 16′ Valentín Gómez le sacó el gol de la línea a Edinson Cavani y el resto de las emociones tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo: a los 60′ el mismo Edinson Cavani marcó el único gol del duelo.
Cristián Medina le metió un globito a la defensa de Vélez y Cavani apareció para mandarla dentro de la red con otro sombrerito al meta Lautaro Garzón, que poco antes había reemplazado al lesionado Tomás Marchiori.
Sobre el final se armó la grande: Christian Ordóñez le dio un empujón sin balón a Cavani y el uruguayo reaccionó peor que con Gonzalo Jara en Copa América. Valentín Gómez, que iba pasando por ahí, abrazó a su rival para levantarlo y se llevó el codazo del charrúa.
Cavani expulsado y lo que viene para Boca y Medel
El saldo fue la expulsión de Cavani (90′) en Boca y Ordóñez (90’+2) en Vélez. Esto después de la zalagarda y enfrentamiento grupal entre ambos equipos, claro.
Con el triunfo, Boca Juniors sube a la 12° posición de la tabla con 7 puntos, mientras Vélez Sarsfield es 20° con 5 unidades en una competencia de 28 equipos. Líder es Talleres de Córdoba con 13 positivos.
Boca Juniors vuelve a la acción el próximo miércoles 19, como local contra Almirante Brown por Copa Argentina. Ese podría ser el debut de Gary Medel. De lo contrario, el Pitbull deberá esperar hasta el 17 de julio, cuando el Xeneize visite a Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
El irregular Boca Juniors, dirigido por Diego Martínez, vuelve al triunfo en la Liga Profesional Argentina con Gary Medel como amuleto, recién llegado como refuerzo y sentado en el palco.