Carlos Palacios vive un momento sensible en Boca Juniors. El delantero, quien viene recuperándose de una tendinitis en la rodilla, ha enfrentado críticas por su juego y por sus actos fuera de la cancha, al punto de que le quedan pocos defensores entre los hinchas del Xeneize.
En ESPN Argentina hablaron sobre el caso del chileno y se comunicaron con Claudio Borghi, quien lo conoció bien por su paso por Colo Colo. Al Bichi le preguntaron qué le está faltando a Palacios. Fue durísimo con la Joya.
“Palacios es un chico que vive su cuarto periodo como futbolista. Estuvo en Unión Española cuando jovencito (…) En Unión lo tiraron a la punta derecha, funcionó bien. De hecho, su sobrenombre, la Joya, era porque era joven, prometía. Después se fue a Internacional y Vasco“, dijo.
“En Colo Colo anduvo bien y ahí nace el interés de Román, que se lo llevó en un buen momento. Pero de ahí a que se adapte al fútbol argentino y a la presión… Porque en Chile hay una presión deportiva importante, pero termina el partido y dejas de tener esa presión. En Boca es distinto“, sumó.
Bichi Borghi: “Tengo dudas sobre la preparación de Palacios”
El ex DT de Colo Colo y ahora comentarista deportivo considera que Carlos Palacios no se preparó mentalmente para dar el salto al fútbol argentino.
“Tengo algunas dudas sobre la preparación de Palacios para salir del país. Mucha gente dice que no tiene la personalidad. El carácter importa mucho. No lo conozco, pero es muy tímido, introvertido, no habla mucho, y a veces hay que prepararlo para jugar en diferentes lugares“, declaró.
“Para aquella persona que no conoce la idiosincrasia del país, se hace difícil entender lo que sucede. Tengo dudas si Palacios se mezcla con gente, si habla con el taxista o el verdulero, personas que te empapan un poco de lo que es el país. Creo que algunos jugadores, y lo hablo desde la distancia, no conocen el sentimiento de la gente de Boca“, concluyó.