Racing y Botafogo dieron vida a la ida de la Recopa 2025. El campeón de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores respectivamente se vieron las cara en el Cilindro de Avellaneda, en un duelo donde la Academia pegó primero al ganar por 2-0 el partido.
Con goles de Luciano Vietto a los 31’ y de Adrián Martínez a los 63’ los argentinos sacaron una ventaja importante pensando en la vuelta de la próxima semana en Brasil.
En lo que respecta al desarrollo del juego en suelo argentino, un chileno supo ser protagonista. Y no, no hablamos de lo que hizo Gabriel Arias bajo los tres palos de Racing, sino que del árbitro Felipe González.
El juez nacional se robó todos los reflectores a los 24’ cuando Alexander Barboza bajó a Adrián Martínez dentro del área. El defensor argentino le pegó con el brazo a su compatriota, lo que derivó una revisión al VAR.
González vio la jugada nuevamente y tras intercambiar algunas palabras con los también chilenos Rodrigo Carvajal y Edson Cisternas (hombres que estaban en el VAR), se decidió por cobrar la pena máximo para el elenco argentino.
Lo curioso es que el chileno, al más puro estilo de la NFL, tuvo que compartir su decisión con los más de 50 mil hinchas presentes en el estadio. “Después de la revisión el jugador defensa, número 20, ocupa un reacción temeraria golpeando la cara del rival. Decisión final, tiro penal” declaró el chileno.
El penal que cobró el chileno Felipe González en la Recopa
El frente del balón se puso Luciano Vietto, quien recién a los 30’, seis minutos después de la infracción, pudo mandarla a guardar con un buen remate a su izquierda imposible para el arquero John.
¿Cuándo se jugará la revancha entre Racing y Botafogo?
La vuelta de esta Recopa 2025 se jugará el próximo jueves 27 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.