En el marco de los cuartos de final en la UEFA Nations League, uno de los duelos más atractivos es el que enfrentaba a Alemania con Italia en la ciudad de Dortmund, luego que en la ida, los germanos se fueran con ventaja por 2-1 desde Milán.
El cuadro local necesitó de 45 minutos para asegurar su clasificación al Final Four del torneo continental, gracias a las anotaciones de Joshua Kimmich de penal (30′), Kim Kleindienst (45′) y Jamal Musiala (36′), que convirtió el gol más fácil de su carrera.
Italia recibe un gol estúpido a manos de Alemania
Todo arrancó luego que el portero Gianluigi Donnarumma realizó una notable atajada al cabezazo del delantero local, donde mandó la pelota al tiro de esquina. Allí, de una manera inexplicable, ningún jugador visitante quedó atento al córner desde la derecha.
Mientras el meta y la defensa de Italia reclamaban al árbitro polaco Szymon Marciniak por alguna infracción, Kimmich observó que Musiala estaba sólo frente al arco y sin ninguna contención de por medio. Ni tontos ni perezosos cometieron la gracia.
De hecho, la transmisión televisiva sólo mostró en vivo el momento en que Alemania se ponía arriba en el marcador por 2-0, y nos fue hasta las repeticiones en que nos dimos cuenta del ridículo que hizo Donnarumma y la defensa “azzurra”. Increíble pero real.
¿Es válido el gol de Musiala?
Yo que a esta hora hay millones de hinchas en el mundo que preguntan si el gol del alemán vale o no. La respuesta es que sí, pues el reglamento de este deporte en su artículo 11 es claro en señalar que no hay fuera de juego cuando un jugador recibe un balón de un saque de esquina. Lo mismo ocurre con un lateral y un saque de meta.