Real Madrid no lo pasa bien en el cierre de la temporada europea. Tras la eliminación de Champions League, y la reciente derrota ante Barcelona por LaLiga, solo queda terminar de la mejor forma la campaña para despedir a Carlo Ancelotti.
De momento quedan tres partidos por el campeonato español y todavía tiene chances matemáticas de lograr el batacazo y quitarle el título al archirrival. El tema es que este miércoles ante Mallorca puede sufrir importantes sanciones por una alineación indebida.
Aunque usted no lo crea, Real Madrid tiene un grave problema en su plantilla y para el encuentro en el Santiago Bernabéu llega con un plantel muy disminuido. Según detalló Sport, no logrará presentar once jugadores del primer equipo.
La alineación indebida del Real Madrid
Ante este complejo panorama, Ancelotti recurre a los jugadores de la filial. Los que asoman como el as bajo la manga para está tarde. Pero el reglamento tiene una letra chica que pueda complicar al cuadro merengue.
Es que ahora se indica que Brahim Díaz no jugará ante Mallorca. El cuerpo médico confirmó una lesión en sus aductores. Por lo que serían solo diez futbolistas profesionales en cancha. Incluso en la defensa solo estarían Jesús Vallejo y Fran García como los experimentados. A esto se suma que Lunin está lesionado y solo Courtois está disponible.
Ante esto, el Artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol apunta que cómo mínimo deben haber siete jugadores inscritos en la categoría que milita (primer equipo).
Ahora si dicho grupo cae a seis o menos futbolistas, el árbitro está obligado a suspender el partido y el Real Madrid pierde el partido por 0-3. Por lo que todas las miradas estarán sobre Ancelotti en este cierre de campaña.