Este jueves, Manuel Pellegrini y el Real Betis consiguieron una épica clasificación a la final de la Conference League, al empatar en tiempo extra a la Fiorentina en Italia. El Ingeniero metió al verdiblanco en su primera final europea de la historia, gracias al marcador global.
Al frente tendrá al Chelsea, que no tuvo mayor problema en dejar en el camino al Djurgårdens de Suecia por un global de 5-1, tras la revancha que se jugó en Inglaterra.
Pero, hay una historia en común que los une. Por un lado, Manuel Pellegrini con su Betis que están en un gran pie, mientras que en el lado de The Blues, hay un nombre que es familiar para el chileno.
Al maestro con cariño: El lazo de Manuel Pellegrini y el DT de Chelsea
Enzo Maresca es el actual entrenador del Chelsea y tiene un especial lazo con Manuel Pellegrini. Ambos se volverán a ver las caras en la final de la Conference League el próximo 28 de mayo a las 15:00 hrs, en primer lugar.
Pero por el otro hay una unión tanto dentro como fuera de la cancha. Y es que Maresca alcanzó a ser dirigido por el chileno en el Málaga durante dos temporadas.
Por si fuera poco, jugó en 2005 en el histórico rival del Betis, el Sevilla, durante cuatro temporadas antes de partir a Grecia y regresar a España, para ponerse a las órdenes del Ingeniero en 2010.
Luego, se retira en 2017 para comenzar una carrera como técnico, donde en 2018 se sumó como ayudante de Pellegrini en el West Ham United. En la previa de este jueves recordó a su maestro con mucho cariño.
“Pellegrini es uno de mis referentes, mi padre profesional. A menudo hablaba con él cuando tenía dudas”, dijo en conferencia de prensa previo al duelo con el Djurgårdens en Inglaterra. Algo que recalcó post compromiso, pero recordando que su actual esposa es sevillana.
La respuesta del Ingeniero al cariño del técnico del Chelsea
Todo este cariño de parte de su expupilo Enzo Maresca lo agradeció Manuel Pellegrini, casi al mismo tiempo. En conversación con Movistar Liga de Campeones, el Ingeniero señaló su felicidad por volver a verlo, ahora en la cancha.
“Hace tiempo le escribí un mensaje a Maresca, que nos veíamos en la final. Me dará mucha alegría volver a verle”, dijo el chileno a la cadena deportiva española.