Una sorpresiva situación une al fútbol con la guerra, porque los diversos medios de Europa están informando que Varazdat Haroyan, defensor y capitán de la selección de Armenia, dejará la actividad para unirse al ejército de su país y batallar en contra de Azerbaiyán.

Ambos países se encuentran en una larga guerra, pero que en las últimas semanas se han intensificado por el control del territorio de Nagorno-Karabaj. Por lo mismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y Moscú (Rusia) se han unido para hacer un llamado a la paz.

En ese sentido, el futbolista que militó en las últimas tres temporadas en Ural de la Premier League Rusa y que estaba próximo a firmar por Larissa de la Superliga griega decidió aceptar el llamado de su país a todos los menos de 40 años y unirse a las filas.

El defensor central aceptó el llamado de su país para ir a la guerra. (FOTO: Getty)

La noticia la confirmó su propio agente, quien en plena negociaciones con el club griego debió informar de esta situación y explicar los motivos de su representado para dejar la actividad para ir a la guerra.

El defensor central de 28 años ha disputado 243 partidos en clubes, en los que anotó 12 goles y entregó seis asistencias. Además, con la camiseta de su país alcanzó a disputar 51 encuentros y solo registra dos tantos.