Mucho se ha especulado con el futuro de Marcelo Díaz y más en las últimas semanas, porque desde Argentina informaron que el volante le comunicó a la dirigencia de Racing que a mitad de año se va del club para volver a vestir los colores de Universidad de Chile.
Sin embargo, desde la dirigencia de la Academia no lo quieren dejar partir y apuestan en lograr convencerlo para que se queda por un tiempo más. De hecho, Víctor Blanco, presidente del club, lo confirmó en una entrevista a radio Colonia.
“Lo veo muy entusiasmado. Seguramente está esperando a ver cómo se siente una vez que pueda empezar a entrenar. Y si está bien, por supuesto que queremos que siga. Es un jugador de categoría, nos da prestigio y sirve mucho para los chicos que vienen de abajo”, expresó.
De esta manera, se van a venir semanas de mucha especulación sobre el futuro del volante, pues el mismo jugador señaló en entrevistas pasadas que tiene claro su futuro y que llegado el momento lo dará a conocer.
Recordemos que el contrato de Chelo Díaz con Racing termina a mitad de año. Por lo mismo, el jugador puede llegar libre a cualquier club y la U hace tiempo que lo tiene en carpeta. Incluso se especuló que podía llegar en este mercado de pases del fútbol chileno.