La noticia cayó pesadísima en plena fecha FIFA. El periodista Rafael Henzel, uno de los cinco supervivientes de la tragedia aérea que le costó la vida a casi todo el plantel de Chapecoense en Colombia, falleció hace instantes víctima de un ataque al corazón cuando jugaba al fútbol con sus amigos.
“Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes.Él estaba jugando al fútbol con amigos ysufrió un infarto fulminante.Fue conducido al Hospital Regional deChapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador”, dijo su colega Marcinho San, de Radio Oeste.
Tras sobrevivir al accidente que le costó la vida a 71 personas justo antes de la final que Chapecoense debía jugar con Atlético Nacional, Henzelpudo recuperarse y volver a trabajar en radio y ser uno de los símbolos de la reconstrucción del querido equipo brasileño. Incluso hace unas semanas estuvo en Chile para el duelo que los brasileños jugaron en La Calera para el duelo de Copa Sudamericana.
“Ahora me tomo la vida con menos problema, es como si estuviera de partida”, dijo Henzel, de 45 años, en diferentes entrevistas tras sobrevivir a la tragedia en diciembre de 2016.
Así lo despidió su amado equipo: