París Saint-Germainsalió ileso del expediente abierto por la UEFA por su déficit financiero en el mercado de verano de 2017, tras las millonarias contrataciones de Mbappé(180 millones de euros)y Neymar(222 millones de euros).
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerró este martes de forma definitiva el caso por el recurso presentado por el club parisino, contra la decisión de la Instancia de Control Financiero de los Clubes de reabrir el expediente el 19 de septiembre de 2018, acusando queno se había hecho en el plazo previsto por la normativa.
Cabe destacar que el ‘Fair Play Financiero’, instaurado por la UEFA en 2011, establece límites en las pérdidas que los clubes pueden tener y les obliga a no tener deudas pendientes con otros equipos, con jugadores o con las autoridades tributarias.
El segundo punto de la norma estipula que “Los clubes también tienen que cumplir los requisitos de equilibrio (no gastar más de lo que ganan)”, lo que sería la razón del expediente abierto contra el PSG.