Este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, se manifestó en contra de la realización de la Superliga de Europa y anticipó que hará lo posible por bloquearla.

“Vamos a ver todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto (la Superliga) no salga adelante como está planeado”, dijo en rueda de prensa el líder político.

Luego, añadió: “Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol”, y anticipó que apoyará “a las autoridades futbolísticas para que tomen medidas”.

“No es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país”, señaló con respecto a los seis equipos ingleses que integrarán esta competición: Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Liverpool.

Además, indicó que los clubes son “algo más que marcas globales”, por lo que llamó a que los equipos “mantengan un vínculo con los aficionados”.

“Los clubes implicados deben responder ante sus aficionados y la comunidad futbolística en general antes de tomar cualquier otra medida”, finalizó.