Una insólita situación vive el Tigres de Eduardo Vargas. El club informó que dos de sus arqueros dieron positivo a coronavirus, lo que los ha obligado a apartar a los tres guardametas (Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Alan Flores) que tienen para la Liga MX.

A través de un comunicado, el club felino explicó que “de las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, salieron dos positivas y asintomáticas, por lo que de acuerdo al protocolo, se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento“.

Luego de que Tigres revelara la situación, fueron los propios involucradoslos que dieron sus declaraciones. Nahuel Guzmán señaló quehoy me toca a mi dar positivo y tener que perderme un partido de fútbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno“.

En los últimos entrenamientos, hasta el delantero André-Pierre Gignac jugó de arquero en Tigres. Foto: Twitter

Por su parte, Miguel Ortega publicó un video donde reconoce quesoy uno de los que nos tocó (dar positivo). Me encuentro bien, me tocará apoyar desde casa, resguardado y cuidado de mis compañeros y gente conocida“.

Ahora, el club enfrentará este domingo a Toluca con sus arqueros de divisiones inferiores, quienes tendrán la responsabilidad de proteger la portería en un contexto más que extraño para sus carreras.