El histórico multicampeón alemán, Uli Hoeness, confirmó su decisión de dejar la presidencia del Bayern Múnich y puso fin a su relación con el clubdespués de 49 años.
Hoeness llegó al cuadro bávaro en 1970, cuando era una promesa del fútbol germano. En dicho equipo compartió con leyendas de la talla dePaul Breitner, Sepp Maier, Franz BeckenbaueryGerd Muller. En 1974 alcanzó la Copa del Mundo con la selección alemana.
En total jugó 239 partidoscon los bávaros, marcando86 goles. A su vez, conquistó la Copa de Europa, actual Champions, en tres años seguidos (74′, 75′ y 76′), unaCopa Intercontinental, untriplete de Bundesligay unaCopa de Alemania. Hoeness puso fin a su brillante carrera a temprana edad (27) por una terrible lesión de rodilla que lo imposibilitó de seguir jugando.
Ya retirado y con experienciaempresarial y económica, fue designadopresidente del Bayernde Múnich en2009, consiguiendocinco Bundesliga y el inolvidable triplete de 2013.
Es por esto que el club lo homenajeó en una emotiva ceremonia de despedida y dos ex jugadores se hicieron presentes: Arjen Robben y Franck Ribéry.