La Serie A acaba de tomar una de las decisiones menos esperadas al prohibir el uso de los uniformes verdes de cara a la temporada 2022-23. El principal motivo para implementar esta nueva normativa es buscando favorecer a las transmisiones televisivas para que este color no se confunda con el césped.

Así lo dio a conocer el sitio Calcio e Finanza, en el que afirmaron que también los aficionados tendrían mejor experiencia para ver los partidos y los árbitros tendrán la posibilidad de tomar mejores decisiones en partidos donde el color verde se haga presente en los uniformes. Los únicos habilitados a usarlo serán los guardametas.

Implementar esta regla para la siguiente campaña fue basado en que todas las indumentarias de la temporada que se avecina están listas por parte de los respectivos fabricantes y eso hubiese complicado a equipos como Sassuolo y Venezia, que lo tienen como uno de sus colores principales.

Otros clubes como el Bologna, Cagliari, Lazio y Juventus también han elegido el verde para sus uniformes alternativos, algo que no se verá más de cara a las siguientes temporadas en el fútbol italiano.

Esta reglamentación también tiene como punto destacado que los equipos que usen uniformes de tres colores obligatoriamente deberán tener uno como principal, algo que no solo aplicará para la camiseta como para los shorts.

Los porteros podrán seguir usando el color verde. (Foto: Getty Images)