El anuncio oficial del retiro de Sergio Agüero estremeció al mundo del fútbol y fue un duro impacto para Barcelona, quien a principio de temporada lo vio como una solución en la ofensiva con el plan inicial de juntarlo con Lionel Messi pero con la partida del astro al PSG pasó a esperarse un rol protagónico del Kun.
El ex del Manchester City empezaba a mostrarse en buena forma e incluso llegó a marcar gol frente al Real Madrid en el Clásico, hasta que llegó ese complicado momento ante el Alavés cuando sintió un dolor en el pecho que posteriormente se convirtió en el motivo del repentino punto final de su carrera.
El delantero argentino ahora apunta a ayudar al club que pasa un difícil momento económico y es por eso que renuncia a su salario del segundo año de contrato y de la presente temporada solo recibirá una parte, que además será prorreteada, todo con la intención de ayudar al equipo en la actual circunstancia. Así lo informó el Diario Ara.
Si ya inscribirlo como fichaje requirió que otros jugadores se bajaran su sueldo, como en el caso de Jordi Alba y Gerard Piqué, esta decisión permitirá la inscripción de Dani Alves para que esté disponible para el primer compromiso que tiene el equipo a comienzos del próximo año.
Entre tanto, Barcelona trabaja a toda marcha para buscar un nuevo atacante que pueda cubrir la baja de Agüero. Diversos medios catalanes, como el Diario Sport, han puesto el retorno de Alexis Sánchez como uno de los más probables pero espera por la aprovación del entrenador Xavi Hernández.