Una de las noticias más importantes para toda una generación se dio este 8 de septiembre con el anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, en el Castillo Balmoral, poniendo fin a un largo mandato monárquico que inició en el año 1952 hasta este 2022. La información causó un tremendo impacto.
En toda Inglaterra y el territorio de la que es jefa de estado se ha declarado luto por lo que muchas actividades se verán paralizadas entre las que se puede ver afectada el fútbol, principalmente la Premier League y el Championship que juegan los chilenos Ben Brereton, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta.
Si bien hasta el momento las autoridades del fútbol inglés no han dado a conocer alguna información oficial, se manifestaron a través de un comunicado. “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”, escribió la cuenta de la competición en redes sociales.
La EFL, que junta a todas las competiciones, también se expresó. “La consideración con respecto a los partidos de EFL se discutirá con el Gobierno y el sector deportivo en general durante el próximo período y se hará un anuncio apropiado lo antes posible”.
A juzgar por los antecedentes, la realización de los encuentros de la Premier League y Championship de este fin de semana seguramente se suspenderán tal como sucedió el 31 de agosto de 1997 cuando falleció la Princesa Diana cuando se decidió no continuar con la fecha y posponer los encuentros pendientes.