No hubo paciencia con Jorge Sampaoli. Después de una ácida polémica en la que se le acusa de tratar de “mentiroso” al presidente del Santos, el técnico argentino presentó su dimisión al cargo de entrenador en el cuadro paulista.

La confirmación llegó a la medianoche de parte del mismo equipo brasileño. “Santos comunica que con fecha 9 /12/19, en reunión realizada en la mañana en el Centro de Entrenamientos Rei Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli solicitó la dimisión en el cargo”.

La disputa se originó por la promesa incumplida de refuerzos que hizo el timonel JoséCarlos Peres y que Sampaoli esperaba hacer valer para la nueva temporada, con una inversión superior a los 20 millones de dólares de este año.

De esta manera, el casildense esperaba competir mano a mano con el Flamengo, que ganó el Brasileirao con 14 puntos de ventaja sobre el Peixe y se impuso además en la final de la Copa Libertadores.

La polémica ahora se trasladará hasta las oficinas del equipo santista, donde debe definirse si el casildense está obligado a pagar unos 2,5 millones de dólares por su salida anticipada. El contrato del argentino se extendía por todo 2020.