El Mónaco está en la final de la Copa de Francia tras derrotar a domicilio al Rumilly Vallières, con goleada por 1-5, en el partido válido por las semifinales en el estadio Parc des Sports, en la localidad de Annecy. Guillermo Maripán vio todo el duelo desde el banco en el equipo dirigido por Niko Kovac.
Y de entrada hubo sorpresa con gol del equipo que milita en la Championnat de France National 2, la cuarta categoría gala. Alexi Peuget abrió la cuenta en los 19’.
Sin embargo el Mónaco despertó y sacó la aplanadora el autogol de Arthur Bozon (26’) y los tantos de Aurelien Tchouanéni (31’), Wissam Ben Yedder (54’), Fàbregas (77’) y Aleksandr Golovin (82’).
Ya instalado en la final de la Coupe de France, Mónaco y Guillermo Maripán enfrentarán al Paris Saint-Germain este miércoles 19 de mayo por el título, seguramente con el defensa chileno entre los titulares tras tener descanso este jueves.
Mónaco es tercero en la tabla de la Ligue 1 de Francia con 74 puntos, superado por el Lille (79) y PSG (76) restando dos fechas para el final. Por ahora el desafío del cuadro del principado es mantener el cupo de repechaje a Champions League o mejor aún aprovechar alguna sorpresa y meterse segundo, directo al máximo torneo de clubes de Europa.
Este domingo el Monaco recibe al Rennes para posteriormente cerrar como visita contra Lens el 23 de mayo, justo después de la final de la Copa de Francia.