El mercado de pases sigue su rumbo y son varios los futbolistas chilenos que miran otros horizontes para proyectar su carrera. Uno de ellos es Nicolás Solabarrieta, el hijo de Fernando e Ivette Vergara, que en la temporada 2022 jugó en Lautaro de Buin, en la Segunda División Profesional.
Sin embargo, en dicho club, tal como ya le había ocurrido en Deportes Recoleta y Palestino, anteriores pasos de Solabarrieta por el fútbol chileno, no logró tener gran continuidad y decidió para el 2023 dar el gran salto en su carrera, fichando por el Seravezza Pozzi de la Serie D de Italia
El jugador de 26 años buscará al fin consolidarse en algún club, luego de que, tras su etapa formativa en Universidad Católica, jugó en ligas menores de Estados Unidos así como también en el Tacuarembó de Uruguay.
Recordemos que la Serie D de Italia está compuesta por nueve grupos de 18equipos distintos. Solo los mejores de cada liga tienen la chance de ascender a Primera C. Actualmente, el nuevo equipo de Solabarrieta marcha noveno en el Grupo C, muy lejos de las chances de ascender.
Por lo mismo optaron por contratar a Solabarrieta, con la esperanza de que el formado en la UC les de un salto de calidad que les permita mirar con mayor tranquilidad la parte final de la temporada.
Solabarrieta ha jugado 48 partidos oficiales hasta el momento en su carrera, con 3 goles anotados. Los tres, cuando estaba haciendo sus primeras armas en Estados Unidos, tras dejar Universidad Católica.
Ahora, buscará dejar atrás la intestabilidad y afianzarse en la complicada Serie D, la última del sistema de ligas profesional italiano previo a la desafiliación y posterior desaparación.