River Plate conmemoró en sus redes sociales el ascenso del 2012, tras estar casi un año jugando en Primera B. Lo hizo con un video muy conmovedor, donde mostraron el duro paso que fue para la institución haber descendido un año antes en el fútbol argentino.
“Que si tropezás grande, te levantás gigante”, es el lema del material audiovisual, el que fue muy aplaudido por sus hinchas, aunque despertó polémica en Argentina debido a que sus rivales les enrostraban que no es materia de orgullo haber estado en la B.
Lo cierto es que el video es muy conmovedor, donde muestran que en cada estadio pequeño donde jugaron se encontraron con una hinchada fiel, que convertía esas canchas en un Monumental.
Además, destacan que volvieron a ser lo que siempre fueron, dando a entender que era el paso necesario para volver a renacer luego de un paso en falso.
Algo que, sobre todo para los hinchas de Boca, no tenía nada que festejarse. Esto porque para ellos el gran orgullo es no haber bajado nunca de división, lo que atesoran como gran logro.
Un tema que en el fútbol será picante eternamente, pero lo cierto es que cada club e hincha puede sentir su historia como mejor le parezca.