La jornada 18 de La Liga de España llega con una especial complicación debido a la borrasca Filomena que ha llenado de nieve algunas ciudades del país, especialmente en la capital y todos los equipos de la localidad han presentado problemas para sus traslados, una situación que ha afectado especialmente al Real Madrid.
El conjunto merengue se alistaba para viajar a Pamplona donde enfrentará a Osasuna este sábado y por recomendación de La Liga iban a partir un 24 horas antes y no el mismo día como lo suele hacer. Sin embargo, no pudieron evitar las consecuencias climáticas y según reportes de prensa tienen varias horas encerrados dentro del avión.
Esta circunstancia ha causado muchas molestias en la plantilla de Zinedine Zidane. “Es inexplicable todo esto. Son ya demasiadas horas de tomadura de pelo”, dijo una fuente del equipo según relata el Diario Marca. De momento, no han podido despegar pues la pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas está congelada.
Si Real Madrid logra realizar su viaje no escapará de los efectos de Filomena debido que en Pamplona se pronostica una fuerte nevada a la hora del partido con una precipitación estimada de 10 centímetros de espesor.
Otro de los equipos complicados por la situación fue el Athletic de Bilbao, que visitará al Atlético de Madrid, que ante el estado de la pista en dicho aeropuerto no pudo aterrizar por lo que su avión dio la vuelta y regresó a territorio vasco.