Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se mantienen firmes en su lucha por alcanzar la zona de UEFA Champions League. Este domingo el Real Betis sufrió más de la cuenta para llevarse un triunfo por 4-1 ante el Osasuna en La Liga de España.

El elenco verdiblanco tuvo una primera mitad tranquila y en la que dominó las acciones, pero la ventaja parece haberlos relajado demasiado. Esto lo supo aprovechar el Osasuna, que con un error presionó para empatar las cosas, pero no pudo hacer nada ante los golazos de William Carvalho y Alex Moreno.

Doblete de Juanmi para la tranquilidad

El Real Betis aprovechó el descanso por la pausa FIFA para recuperar a varias de sus figuras. El peso de una temporada más que cargada con La Liga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey les había pasado la cuenta, pero esta mañana se levantaron de la mejor manera posible tras la igualdad sin goles en la fecha pasada frente al Celta de Vigo.

En un partido apretado, fue Juanmi Jiménez quien se encargó de abrir el marcador. Todo fue al minuto 34’, cuando el 7 se atrevió ante la portería para poner en ventaja a los locales. Pero no sería lo único, ya que en el final de la primera mitad, nuevamente se haría presente para anotar el 2-0 que les daba la tranquilidad en ese momento.

Juanmi fue la gran figura del Betis en el triunfo ante el Osasuna. Foto: Getty Images

No obstante, lo que se le vendría al Betis en el segundo tiempo no se lo esperaba nadie y por poco les termina costando caro.

Osasuna presiona, pero no puede hacer nada ante dos golazos

El Osasuna no había mostrado mucho, pero de todas formas se las arreglaba para meterle miedo al Betis. Fue así que poco a poco se fueron acercando a la portería de Claudio Bravo para acortar diferencias.

Fue así que en el 65’, un error en la marca de Bartra permitió que Ante Budimir quedara con la pelota servida para girar y rematar, anotando el 2-1 que puso suspenso. Hubo otro gol, pero que fue anulado por posición de adelantoque salvó a los chilenos de un desastre. Los minutos pasaron y el nerviosismo se apoderó de un Benito Villamarín más silencioso que de costumbre.

Pero en los 82’ de partido llegaría una locura. William Carvalho recibió el balón fuera del área, la echó a correr, se sacó al arquero y definió como crack para poner el 3-1. La fiesta la cerró Alex Moreno, que se sacó a rivales en el área para marcar el 4-1 que terminó cerrando todo en el 88’.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se queda así con un triunfo más que importante, llegando a 53 puntos y asegurando el quinto lugar de la tabla de posiciones. Ahora espera para que el Barcelona se complique con Sevilla y así les permitan seguir en la pelea por la zona de UEFA Champions League.