El Real Betis jugó su último partido de la temporada el pasado 20 de mayo en el empate 0-0 frente al Real Madrid en el Bernabéu por la fecha final de la Liga española.
Tras su gran temporada, con Copa del Rey y clasificación a la próxima Europa League, el técnico del equipo, Manuel Pellegrini se tomó una merecidas vacaciones, aunque no se ha alejado del fútbol.
Pellegrini tiene una conexión permanente con la dirección deportiva verdiblanca de cara a la planificación de la próxima temporada y con el objetivo de conseguir fichajes que les permitan dar un salto más de calidad.
Asimismo, el chileno se da el tiempo en sus vacaciones para estar cerca de las escuelas de formación en España, junto a la Pellegrini Academy.
Según reporta el Diario de Sevilla, Pellegrini asistió a un acto de presentación del Campus de aquella Academia en la localidad de Torremolinos. Este verano niños y adolescentes de aquel lugar recibirán aprendizaje en cuanto a tecnificación en el fútbol.
Pellegrini estuvo con el concejal de aquella localidad, Ramón Alcaide, y visitó las instalaciones de la Ciudad de Torremolinos, además de dar un discurso.
En su última conferencia Pellegrini había señalado antes de salir de vacaciones: “Cualquier cosa menos aburrirme. No vivo sólo de fútbol. Me gusta la cultura, leer, la música… Quizá estos 40 días de vacaciones son los más importantes para estructurar el plantel. Estaremos enchufados medianamente, pero realizando otras actividades personales”.
Sobre la conformación del plantel, señalaba: “Empezaremos a planificar la próxima de acuerdo a una realidad económica y a las características de jugadores que necesita el plantel”.