Brasil lamenta una sensible baja en Qatar 2022. Durante el debut con triunfo ante Serbia, Neymar sufrió un esguince de tobillo que lo sacó al minuto 80 de partido y que no le permitirá acompañar a la Verdeamarela en las dos fechas restantes de la fase grupal. Recién en octavos de final, a disputarse la próxima semana, Ney podrá estar de vuelta.

"Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial", lamentó el delantero del PSG a través de redes sociales. Y fue en ese canal donde recibió una mezcla de mensajes: por una parte, lamentos por no tenerlos para los siguientes partidos; por otra, recriminaciones por su compromiso con la selección.

Fue eso lo que no gustó para nada a uno de sus compañeros. A través de una historia de Instagram, Raphinha compartió una polémica publicación en que se recrimina a los torcedores por no respetar a sus actuales ídolos como lo hace la afición de Argentina con Lionel Messi o la de Portugal con Cristiano Ronaldo.

“Los fans de Argentina tratan a Messi como un Dios; los fans de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey; los fans brasileños animan a Neymar a que se rompa la pierna. Qué triste. El mayor error de la carrera de Neymar es nacer brasileño. Este país no merece su talento y su fútbol", se lee la publicación compartida por Raphinha.

Sin Neymar -y tampoco Danilo, el otro lesionado del cuadro de Tite-, Brasil continuará su camino en la fase de grupos enfrentando a Suiza (lunes 28 a las 13:00 horas) y cerrará todo con su choque ante Camerún (viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas). La Verdeamarela, una de las grandes candidatas al título, sueña con alcanzar su sexta Copa del Mundo.

El posteo que compartió Raphinha en sus historias de Instagram | @raphinha