Manchester United se transformó en un infierno para el portero argentino Sergio Romero, relegándolo a ser suplente del suplente y, como si fuera poco, coartándole la oportunidad de dejar el equipo en la búsqueda de un renacer para su carrera.

Hace algunas semanas, y al filo del cierre de mercado de pases, Chiquito Romero fue seriamente pretendido por elEverton de James Rodríguez, y pese a que nunca tuvo reales chances de pelear por la titularidad en el United, el club decidió ponerle trabaspara dejar Old Trafford.

La guerra estaba declarada, y cuando parecía que el futuro del trasandino seguiría amarrado a los deseos de los Diablos Rojos, Racing Club apareció al rescate, ofreciéndole a Romero una oportunidad para acabar con su mal pasar en Inglaterra.

Víctor Blanco, presidente de la escuadra de Avellaneda, reveló en conversación con Radio Colonia que el regreso del portero es uno de sus anhelos, pero tendría que conllevar un esfuerzo económico del jugador:

“Sueño con traer a Chiquito (Romero), pero tiene que venir con la convicción de querer volver, sabiendo que no va a ganar en dólares ni la cantidad de dinero que gana en Europa”, comentó Blanco.

Actualmente el argentino percibe un salario semanal de£100,000, algo imposible de igualar por L’ Acadé, por lo que el guardametas debería estar dispuesto a realizar un enorme recorte a cambio de tener chances de volver a jugar.

Romero podría regresar a La Academia, donde militó entre 2006 y 2007.

Por lo pronto el trasandino tiene contrato vigente con Manchester United hasta junio de 2021 y con opción de extenderlo por un año más, algo que dadas las circunstancias se ve como algo utópico.

El ofrecimiento de Racing Club no pasa -por el momento- de ser algo informal, pero de todas manera abre una ventana para Romero, quien eventualmente podría regresar al elenco donde jugó entre 2006 y 2007 antes de que el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal lo fichara por 1,45 millones de euros.