Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina, generó polémica por un ofensivo tuit hacia Chile en la previa del partido en el Zorros del Desierto en Calama.

En nuestro país reaccionaron rápidamente ante el agravio y una semana después en Argentina también reconocieron que el comportamiento de Dibu no fue el adecuado.

El ex arquero de la selección argentina, Nacho González, apuntó al guardameta del Aston Villa no sólo por sus formas fuera de la cancha, sino también por su rendimiento.

Sobre el gol de Brereton, señaló: “¿Se lo comió? Sí. Tuvo responsabilidad. Él está bien parado, pero si quería sacarla con mano cambiada, tenía que dar dos pasos y volar, si no era con la otra mano”.

“En el retroceso debería haber dado dos pasos para atrás y saltar. Así la agarra a la pelota en el punto más alto para sacar el manotazo con la mano izquierda”, añadió en conversación con TyC Sports.

Luego, disparó: “Se está excediendo un poco. Se lo está comiendo el personaje de a poquito”.

“Ojalá volvamos al del comienzo. Hasta los penales (contra Colombia) estuvo bien, hasta ahí me gustaba el chamuyo, pero hablo de todo lo que vino después. Está un poco de más la actuación”, afirmó.

“Le diría que sepa manejar estas cosas, porque esto pega la vuelta y más en el arco. Está muy expuesto al error en cualquier momento”, finalizó.