En Uruguay se reanudó el fútbol y en su segunda fecha luego de la detención por la pandemia del covid 19, Progreso y Cerro se enfrentaron en uno de los duelos atractivos del fin de semana.
Gonzalo Jara, delantero formado en Universidad Católica, fue el gran protagonista de la fecha y del encuentro que disputó su cuadro: Progreso.
El atacante nacional recibió de taco una habilitación de su compañero Alex Silva, y frente a la salida del portero, lo eludio con un amague pisando el balón para convertir a arco descubierto. Un verdadero golazo.
El gol salió de las fronteras uruguayas y ha sido admirado en todas partes, de hecho Infobae, medio digital argentino asegura que el gol del chileno es “el gol del año”.
Los trasandinos describieron así el golazo: “El propio Silva volvió a ser protagonista del juego: recibió una pelota en el borde del área grande, la aguantó de espaldas y asistió con un exquisito taco a su compañero Gonzalo Jara. El chileno no quiso ser menos e hizo su aporte a la lujosa jugada al pisar la pelota con gran calidad ante la salida del arquero y definir con precisión para marcar el 2-0”.
Lindo presente para el atacante nacional puesto que su equipo alcanzó la segunda posición en la tabla con nueve puntos, a dos unidades de Rentistas, el puntero.