La Premier League está pasando un complejo presente debido a los brotes de Covid-19 que han afectado a elencos como Manchester United, Brentford yLiverpool. Pero el susto más reciente se lo llevó Manchester City, luego de que JosepGuardiola arrojara resultado “inconcluso” en su test.
Los Citizens se alistan para visitar a Newcastle este domingo en uno de los cinco duelos que aún no han sido suspendidos de la jornada 18 del certamen, pero la incertidumbre en torno a la salud de Pep puso todo en vilo.
El estratega se alistaba para ofrecer la rueda de prensa protocolar previa al duelo con los Magpies enSt James’ Park, cuandosu prueba PCR encendió las alarmas.
El test arrojó resultado “no concluyente” por coronavirus, obligando a Guardiola a suspender la actividad con la prensa y aislarse hasta poder realizarse un nuevo examen antígeno para detectar o descartar la presencia del virus.
De esta manera, el entrenador de 50 años tendrá que esperar para someterse nuevamente a la prueba de diagnóstico que, de arrojar positivo, obligará a Pep a guardar cuarentena por diez días.
De ocurrir aquello, el estratega de Manchester City tendrá que estar ausente del mencionado choque ante Newcastle y, además, del encuentro ante Leicester City correspondiente al venidero Boxing Day.
Se espera que el club ciudadano entregue un comunicado en las próximas horas dando cuenta del estado del deté, que hace apenas un par de días dijo presente en la conferencia donde Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol.