Mucho dolor causó en el mundo del fútbol el anuncio de retiro informado este miércoles 15 de diciembre por Sergio Agüero desde el Camp Nou, por lo que los hinchas del Manchester City, donde es uno de los máximos ídolos del club, tomaron acción para hacerle un increíble homenaje.

Esto porque después de las estremecedoras lágrimas del Kun unfanáticode los Citizens corrióhasta el popular sitio change.org para crear la campaña llamada “Cambiar el nombre de la tribuna norte en honor a la leyenda del club Sergio Agüero”, un lugar del estadiomuy especial para el club y sus fanáticos.

Y es que en dicha ubicación del Etihad Stadium fue donde el formado en Independiente anotó un histórico gol ante el Queens Park Rangers que hizo ganar el primer título de Premier League el conjunto de Manchester después de 44 años sin poder conseguir el trofeo de la siempre compleja liga inglesa.

Duelo jugado el 13 de mayo de 2012 y que le significó al ahora retirado goleador trasandino escribirsu nombre con letras doradas en la historia del club bajo la dirección técnica del entrenador italiano Roberto Mancini y donde el oriundo de Buenos Aires terminó como tercer goleador del torneo.

Por eso, el creador de la campaña invitó a los hinchas a firmar para hacer realidad la idea: “No olvidemos cierto gol contra el QPR en el minuto 93 y en el segundo 20 para darle al Manchester City nuestro primer título de la Premier League. Debería ser recordado como posiblemente nuestro mejor jugador”.

Y para cerrar concluye que “por todo lo que ha hechomerece una galeríaque lleve su nombre. El gol más emblemático en la historia de la Premier League se anotó frente a la grada norte, por lo que la grada norte debería ser la que se nombra en su honor”, cierra.

Ahora solo resta ver que determinación tomen al respecto las autoridades de los Citizens, quienes independiente de que consideren o no la solicitud de los fanáticos igual ya confirmaron que pronto el Kun tendrá su propia estatua afuera del Etihad Stadium para agradecerle por todo su aporte al equipo.