La prensa española reveló que un misterioso grupo de inversión chileno tiene en sus planes la compra de un alto porcentaje de la propiedad de Real Betis, uno de los equipos más tradicionales en el fútbol de la Madre Patria.

Según apunta el diario El Confidencial, el consorcio chileno ya tiene la negociación avanzada con los propietarios del paquete accionario en el elenco andaluz, al que optó por sobre las alternativas del Elche y el Valencia.

“Dicho grupo ha mantenido ya varias reuniones con miembros de la oposición verdiblanca para estudiar la posibilidad de invertir una cifra cercana a los200 millones de euroscon los que se harían con casi el 40 por ciento de las accionesdel club”, asegura la publicación.

Cabe señalar que ante la división accionaria del elenco sevillano, la compra de este porcentaje permitirá tomar el control de un club célebre por la afinidad con su público, que suma más de 50 mil abonados por segunda temporada consecutiva.

Betis no ha tenido un buen inicio en la campaña y marcha decimosexto en La Liga de España. Entre sus jugadores más importantes se encuentran Nabil Fekir, Joaquín y Marc Bartra.