Marcelo Bielsa vio acción con el Leeds United este sábado por la decimocuarta fecha de la Championship de Inglaterra: empate sin goles frente al Sheffield Wednesday como visita.

Leeds llega a 25 puntos en la segunda posición, pero se le puede arrancar el West Bromwich Albion (26) o ceder lugares a espera del resto de la fecha. Terminado el partido, el Loco tuvo espacio para referirse al estallido social en Chile y el ex director técnico de la Roja contestó a su manera.

“Sólo soy un entrenador de fútbol y no tengo poder para hablar de nada. Mi opinión es sólo una más, no porque mi opinión no tenga importancia, sino porque no soy chileno”, dijo Marcelo Bielsa.

Agregó que “admiro lo que los chilenos están haciendo, los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos exigen de la manera democrática correcta”.

Sentenció que “para tener una buena democracia no sólo tienes que votar. Siempre todos describen a los chilenos como gente moderada, pero tienen convicción y son personas sólidas”.