El Real Betis de Manuel Pellegrini clasificó a la segunda fase de la Copa del Rey en el regreso de Claudio Bravo a la portería, superada la lesión muscular sufrida por el arquero chileno a fines de noviembre. Los sevillanos derrotaron por 0-2 a la Universidad Católica de Murcia, equipo perteneciente a la Segunda División B de España.

Tras el duelo, el DT chileno tuvo palabras de elogios para el humilde rival y para la gran actuación de Bravo. De no ser por el arquero de la Roja, el UCAM pudo marcar gol en al menos tres oportunidades antes del primer tanto del Betis al filo del descanso.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil. Tratamos el partido con actitud, con un primer tiempo en el que controlamos el balón, pero tuvieron tres contras peligrosas. Eso lo corregimos en el segundo tiempo y no le permitimos tener ninguna posibilidad. El gol abrió el partido y en el segundo tiempo mejoramos mucho en crear ocasiones y en no encajar. Esperábamos a un rival difícil y lo felicitamos porque jugaron bien”, dijo Pellegrini.

Agregó que “Claudio estuvo muy bien, tuvo una intervención buena, que la tapa y toca los dos palos. También un mano a mano… Contento por él”.

“Ganar es una buena costumbre y para conseguirlo hay que estar concentrados en defensa y en ataque. El equipo tuvo la actitud necesaria, si no se entra con intensidad el equipo de Segunda B te puede eliminar sin problemas”, complementó.

Por último se refirió a la presencia de público en las tribunas: “gratificante. Si bien el estadio no puede estar lleno, sentir a la gente da alegría, cambia el espectáculo. Ojalá se solucione esto pronto y volvamos a ver el estadio lleno”.