El partido de derecha Evópoli utilizó el escudo y camiseta del club de Primera División, Magallanes, para una campaña política del Consejo Constituyente, generando múltiples críticas.

"Soy Leonel Messa, hincha de Magallanes y fui convocado para la elección nacional. Los chilenso fuimos apoderados de Messi, cómo no vamos a ser apoderados de mesa", dice un personaje en la polémica propaganda.

 

Ahora el mismo club denunció a Evópoli y emitió un comunicado en el que manifiesta su disgusto por el uso de sus símbolos.

"Club Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli", señalan.

Luego, afirman: "Consideramos una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha manteido durante 125 años".

"Exigimos a Evópoli el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial. A la vez, solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas", finalizan.

 

Magallanes viene de caer ante Copiapó el fin de semana pasada, resultado que lo dejó en el último lugar de la tabla de posiciones.

El comunicado de Magallanes (Twitter)