Después de días de incertidumbre, este lunes se confirmó la peor noticia para Neymar. El brasileño se perderá lo que resta de temporada con el PSG tras haber sufrido una terrible lesión en el duelo con el Lille.

El 19 de febrero, el delantero fue titular en la remontada 4-3 del Paris Saint-Germain. Sin embargo, debió abandonar el terreno de juego luego de que su tobillo se torciera en pleno encuentro y lo dejara tendido en el piso.

Saliendo en camilla y con lágrimas en el rostro, el panorama no era nada alentador. Desde entonces el brasileño se mantuvo bajo observación médica y, después de varias consultas, finalmente se confirmó que el problema era más grave de lo esperado.

Este lunes el PSG emitió un comunicado en el que reveló que el 10 será baja por lo que queda de temporada. “Neymar Jrha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años”, detallaron de entrada.

“Tras su último esguince sufrido el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia.Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”, agregaron.

Neymar salió en camilla y llorando tras la lesión en su tobillo. Foto: Getty Images

Ya con la cirugía por delante, Neymar viajará en los próximos días hasta Qatar, donde será intervenido en elHospital ASPETAR de Doha. Posteriomente le espera una recuperación de entre 3 y 4 meses, por lo que podrá volver recién en el arranque de la temporada 2023/24.

PSG a pelear Ligue 1 y Champions League sin Neymar

La lesión de Neymar sacude por completo al PSG, que pese a tener varias figuras perderá a una de sus máximas estrellas. Ahora, sin el brasileños en sus filas, tendrán que pelear por el título de la Ligue 1 y de la UEFA Champions League.

En el torneo local son líderes y mantienen una ventaja de ocho puntos con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, mientras que el plano internacional definen este miércoles el paso a cuartos de final con el Bayern Múnich. En la ida cayeron por la cuenta mínima, pero ahora tendrán que ir a Alemania a buscar la clasificación.