Flamengo vivió un nuevo bochorno que hace más urgente el arribo de un nuevo técnico. Sumado a los fracasos en la Recopa Sudamericana y el Campeonato Carioca, el Mengao quedó a un paso de ser eliminado en la Copa Brasil, pues este jueves cayó en la ida de tercera ronda ante el Maringa FC de la Serie D.

Vítor Pereira fue despedido del equipo hace solo tres días y el elenco carioca trabaja de forma intensa para traer a su reemplazante. Jorge Jesús es el principal candidato para el puesto, pero otros nombres también aparecen en la lista. Como el de Jorge Sampaoli, recientemente despedido del Sevilla.

De acuerdo a lo que informa Globo Esporte, ya hay conversaciones con Jesús, pero sus deseos de dejar al Fenerbahce, su actual club, como campeón de la Copa de Turquía parecen alejarlo de la banca rojinegra, ya que los últimos resultados del Mengao urgen una solución más inmediata. 

Sampaoli, en cambio, está libre y con una ventaja: su casa en Río de Janeiro. "Sampaoli quiere dirigir Flamengo y vivir en Río, donde tiene casa permanente", explica el medio brasileño. Eso sí, advierten que el exentrenador de la selección chilena también analiza otras opciones en el extranjero.

Ante eso, el Mengao debe decidir si jugársela por el casildense, quien además aparece en la órbita del Nottingham Forest de la Premier League, o esperar a Jesús por unas fechas más. "La directiva puede apuntar a dos Jorges y quedarse sin ninguno", dicen en el medio brasileño.

Igualmente, todo indica que Arturo Vidal Erick Pulgar iniciarán el Brasileirao 2023 sin un técnico. El Mengao disputa este domingo la primera fecha de la liga brasileña, título que no pudo pelear durante la temporada pasada y con el que finalmente se quedó Palmeiras.