La jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX tuvo en un chileno una de sus grandes figuras con Víctor Dávila brillando en la victoria 3-0 de León sobre Mazatlán al marcar gol y dar una asistencia en su primera titularidad en lo que va de temporada para hacerse notar con una gran opción en ataque.

El delantero, quien fue pretendido por Colo Colo en su ya eterna búsqueda de un nuevo referente de área, fue el mejor en la cancha para el equipo que dirige el ex de Universidad Católica, Ariel Holan. Su primera gran intervención llegó sobre el final del primer tiempo con un pase quirúrgico al ecuatoriano Ángel Mena, quien definió de vaselina para el 1-0.

 

El exjugador de Huachipato tenía algo más guardado para su exhibición de la noche de este sábado y en el minuto 68 recibió una habilitación de José Rodríguez que lo dejó con campo abierto al arco rival, el desesperado guardameta Nicolás Vikonis intentó cortarla pero el chileno le ganó a punta de fuerza y la mandó a guardar con la portería vacía.

Todo eso bastó para que Dávila se impusiera como figura en el terreno de juego hasta que fue sustituido al 77' por Emmanuel Gigliotti, quien marcó el tercero al 80' y al 87' erró un penal. También Jean Meneses tuvo una oportunidad de estar en el terreno de juego en la recta final del encuentro.

En Mazatlán fue titular Nicolás Díaz, disputando todo el encuentro y recibiendo una amarilla. En el resto de la jornada, Claudio Baeza estuvo desde el arranque con Toluca que cayó 4-0 ante Cruz Azul mientras que Sebastián Vegas hizo lo propio en Monterrey que se impuso 3-1 a Pachuca con doblete de Rogelio Funes Mori, quien superó a Humberto Suazo como máximo goleador de la historia del club.