Este jueves el Olympique de Lyon presentó oficialmente al delantero francés, Alexandre Lacazette, quien vuelve al club tras su paso con altos y bajos en el Arsenal.

El ex seleccionado galo, quien acabó su contrato con el club gunner tras la temporada pasada, firmó un vínculo hasta el 30 de junio de 2025 con el club de la Ligue 1.

Tras seis años, Lacazette regresa a Lyon, club que lo vio crecer y convertirse en una de las grandes promesas en Europa. En su última campaña en 2016-2017 marcó 37 goles en 45 partidos.

“Regresar a Lyon era obvio. Incluso sin la clasificación a Europa, el club sigue siendo ambicioso. Creo que he progresado en el juego y en mi liderazgo. Quiero ayudar al equipo”, señaló en su arribo.

“Es conmovedor volver al estadio, vestir esta camiseta. Conozco estos ambientes. No veo la hora de encontrar a mis compañeros y comenzar”, añadió.

Sobre su nuevo rol, comentó: “Es el entrenador quien decidirá quién será el capitán. No necesito el brazalete para hablar en el vestuario y ayudar a mi equipo”.

Tres días antes se había despedido del Arsenal, asegurando que cumplió un sueño con jugar allí. En total con los gunners marcó 71 goles en 206 apariciones, ganando dos Community Shield y una FA Cup.

“Quiero quedarme con todos los buenos momentos que tuve en el club, porque para mí fue simplemente un placer jugar en un club que, desde joven, soñé. Estoy muy feliz de haber jugado cinco años en el Arsenal”, señaló el lunes.

Luego, recordó: “Hay un tablero en el estadio con todos los nombres de los ganadores, y en mi primera temporada le dije a mi papá que algún día estaría allí. Así que estoy muy orgulloso de haberlo logrado”.

“Quiero decir gracias, muchas gracias porque había mucha expectativa de mí cuando firmé, la acogida fue increíble para mí. Me sentí cómodo de inmediato jugando para el equipo y durante mis cinco años ha sido increíble con los fanáticos en el estadio”, finalizó.

Alexandre Lacazette con la camiseta del Arsenal (Getty)