Menos de veinte futbolistas chilenos han podido gritar campeón en Argentina, una categoría exclusivas de hombres que supieron mostrar sus atributos en un escenario que mundialmente es conocido como uno de los más competitivos a nivel local.

Pero el mérito vale y mucho, por eso em Redgol confeccionamos la oncena ideal de los futbolistas nacionales que levantaron una copa al otro lado de la cordillera, encabezada en la cancha por Marcelo Salas y en la banca con Manuel Pellegrini.

Comencemos por el arquero, con dos alternativas. Gabriel Arias, campeón en Racing y reconocido hoy como mejor arquero de la Superliga, se impone en el tú a tú a Nicolás Peric, que alternó en la titularidad al ser campeón con Claudio Borghi y Argentinos Juniors en 2010.

La defensa es de carácter absolutamente internacional. José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors), Paulo Díaz (River Plate), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield) y Eugenio Mena (Racing) completan una zaga con tres mundialistas y la vigencia del defensor recientemente coronado.

Paulo Díaz se unión al exclusivo grupo de chilenos campeones de liga argentina

La zona media baja los decibeles, pero no deja de ser destacada. El eterno Roberto Luco (Boca Juniors) junto a Gonzalo Espinoza (Arsenal) y Emilio Hernández (Argentinos) conviven en la zona medular de la formación soñada.

Y en la ofensiva aparece lo mejor de lo nuestro. El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez (River), junto al histórico Matador Marcelo Salas (River) y el campeón de América Edson Puch (Huracán) componen un ataque temible.

¿Es el título de Paulo Díaz con River el mayor logro internacional de un chileno en 2021?

¿Es el título de Paulo Díaz con River el mayor logro internacional de un chileno en 2021?

No

YA VOTARON 261 PERSONAS

La dirección técnica no puede recaer en otro que no sea Manuel Pellegrini, que se coronó con San Lorenzo y River Plate a principios de siglo, y complementa un equipo que a todas luces, reúne mucho de lo mejor de la historia del fútbol chileno.

Paulo Díaz celebró su segundo título en Argentina, después de la Supercopa 206 con San Lorenzo, como titular fijo de un equipo que le permitió al destacado entrenador Marcelo Gallardo, conseguir su primer título de liga en River Plate.