Este miércoles la UEFA descartó a Estambul como la sede de la final de la Champions League 2020-2021, debido a la alta incidencia del coronavirus en la ciudad turca.

Según consignan los principales medios europeos, la definición entre el Manchester City y el Chelsea se llevará a cabo el 29 de mayo en el estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal.

Días antes el gobierno británico y la FA habían negociado con laUEFA para que la final se disputara en Wembley, e incluso el Aston Villa ofreció su estadio para que se jugase con público.

Era muy complicado que el partido se jugara en Turquía, porque el Reino Unido puso a ese país en la lista roja de alta incidencia del Covid-19, por lo que los jugadores hubiesen tenido que hacer una cuarentena de 10 días al volver a la isla británica.

Los 8000 aficionados que había permitido la UEFA para este encuentro tampoco podrían haber viajado con facilidad al Olímpico Atatürk.

Portugal, en cambio, está en la lista verde del Reino Unido, por lo que los hinchas no tendrán que confinarse en su regreso.

En otras informacion relacionada, este miércoles se confirmó que el español Mateu Lahoz será el árbitro principal de la final de la Champions League.

El Estadio Do Dragao recibirá a 4 mil personas por equipo (Archivo)