Otra más del fútbol sudamericano. En la previa del duelo entre Cerro Porteño y River Plate, uno de los jugadores del elenco millonario fue detenido por la policía paraguaya.

En su llegada al hotel de concentración del equipo dirigido por el Muñeco Gallardo, Nicolás De la Cruz fue detenido y llevado hasta la fiscalía para dar declaraciones por una causa pendiente del año 2016.

¿Qué fue lo que pasó? El uruguayo es acusado de “resistencia a la autoridad”. Esto, luego de la final de la Copa Libertadores Sub 20 entre Liverpool y Sao Paulo, donde fue expulsado por golpear a un rival. Más tarde, cuando su equipo perdió el encuentro, él junto a cuatro compañeros tuvieron un incidente con policías.

“A De la Cruz se lo acusa por resistencia a la autoridad y tiene una pena máxima de dos años. En unas horas estaré cara a cara con De laCruz y escucharé su versión.Al ser un delito menor, no se pudo pedir la extradición de De la Cruz. Este grupo de 5 jugadores de Liverpool está acusado de agredir a dos policías”, explicó el juez de la causa,Alcides Corbeta.

Pese a que el momento que vive De la Cruz es complicado, se espera que esté presente en el duelo de este jueves. “Yo ordené la detención. El jugador vendrá a declarar y la Justicia decidirá su proceder. El delito es excarcelable y seguramente podrá su partido mañana”,explicó el fiscal a cargo, Juan Carlos Ruiz, en diálogo con TyC Sports.